Entrada destacada

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Etiquetas

entradas del blog

Páginas

Ir al contenido principal

Corrosión

  

Corrosión


Obra : cielo de metal . Carmen Calero 

Si buscamos en el diccionario el significado de Corrosión, nos dirá que es la acción del verbo “Corroer”. Esto es, “desgastar o destruir algo lentamente, de forma paulatina”.

A veces es necesario destruir primero para construir después. Esa re – construcción, puede resultar algo realmente interesante. Es una modificación absoluta de las formas y las maneras.

No solo la materia es corroída. En el mundo interior del ser humano puede la pena corroer el alma, la culpa las entrañas o el desamor el corazón, por ejemplo.

La corrosión, puede acceder a cualquier rincón de la existencia por pequeño que este sea o por escondido y recóndito que pueda estar.

Es como un cambio de residencia de la piel. Se abre entonces el momento de crear algo nuevo. Original. Único.

En el plano filosófico, es el resultado de la asimilación, la asunción de los procesos previos de aprendizaje y compresión. El proceso consciente que desemboca en el reconocimiento de una Maestría.

La corrosión es transformación.

Para y por ello debemos Trabajar, identificarnos en nuestro propio proceso - momento de corrosión. Como fotos fijas que nos permitieran acercarnos a mirar, a Visitar el detalle de lo nuevo que se va dibujando remplazando lo que antes había en contraste y también en compañía de lo que aún queda por corroer.

Flirteamos con la Luces y las Sombras en el conocimiento certero de que ambas nos son necesarias y se dan sentido mutuamente. Jugamos en la dualidad eterna como la noche y el día, como el blanco y el negro, conscientes de que lo importante es encontrar el punto de equilibrio, el punto de Luz. Inmersionamos en nuestras emociones que se manifiestan en cada una de las caprichosas formas que van apareciendo.

Es la búsqueda de la Luz como faro guía, como hilo de Ariadna en el proceso, lo que nos ayuda a las necesarias visitas (viajes) a (hacia) nosotros mismos a nuestro interior. Proporciona el calor para que el alambique pueda hacer su trabajo.

Por la acción de la alquimia de los elementos, el Ser o la materia viven esa transmutación que, llevada hasta el final de su proceso, dará como resultas, algo total y absolutamente nuevo, original y diferente a todos lo (s) demás en una suerte de ilimitadas opciones.

El descubrimiento de la Fuerza de la corrosión, que aprovechada , puede resultar en un Ser o elemento absolutamente bello. Nos permitirá entonces saborear.

Y la inmersión en las emociones, manifestadas en cada una de las formas caprichosas que van apareciendo nos descubren, nuestras zonas más ocultas.

Les pido pues, que intenten encontrar-se, hallar-se e idenficar-se con su propio momento de transformación.

La Corrosión es una forma de VITRIOL.

La Corrosión es descubrimiento y también es creación. Mil gracias por tres.

Es cuanto

C.C


Comentarios