Contacto

La Masonería no practica proselitismo, no es una fe a la que convertirse, ni busca adeptos.

Para solicitud de información, contáctenos a través del siguiente email:


Gustosamente le facilitaremos toda la información que desee.

La Respetable Logia Mariana de Pineda se limita a publicar sus trabajos y los de aquellos otros que consideramos de interés. Tampoco está oculta. Superados ya los años de prohibición por el régimen dictatorial, las Logias se han ido abriendo a la exteriorización en el mundo, fenómeno particularmente desarrollado a raíz de la nueva era de las comunicaciones que ha supuesto internet.

Para aquellos que sientan la inquietud de pertenecer a la misma, damos las siguientes pautas, con objeto de dar a conocer cómo se produce la entrada.

Cualquier persona que solicite información a nivel personal es contactada para mantener una entrevista en la que poder preguntar aquello que desee. Si tras esta entrevista, la persona desea ingresar, debe realizar una solicitud formal en la dirección de correo electrónico anterior, con una breve pero fiel biografía indicando,de forma fundamental, las razones por las que desea el ingreso en Masonería.

Este ejercicio por parte del solicitante de responderse a sí mismo las razones por las que desea ingresar, permitirá a muchos sopesar sus razones, para determinar si su decisión es firme, o es más fruto de un deseo circunstancial y pasajero. Dicha solicitud formal, es votada en Logia. Si la votación es positiva, comienzan lo que los masones denominamos aplomaciones. El candidato será entrevistado por 3 miembros del taller; fruto de dichas entrevistas, cada aplomador elaborará un informe que será leído en Logia y votado. Si el resultado de la votación es positivo, se comunicará al solicitante su fecha de Iniciación. Si es negativo, se le comunicará el plazo en que podría solicitar de nuevo la entrada, si así lo desea.