Principios

LA  RESPETABLE LOGIA MARIANA DE PINEDA

PROCLAMA SOLEMNEMENTE

Que tiene como fin principal instruir a sus integrantes en la praxis del método masónico conforme a los postulados de la masonería universal, bajo los auspicios de la Gran Logia Simbólica Española y con absoluto respeto y cumplimiento de su Constitución y Reglamentos Generales.

DECLARA COMO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE SU CONSTITUCIÓN

Primero
Que se constituye con carácter mixto y en consecuencia, queda abierto a recibir en su seno, a toda persona libre y de buenas costumbres.

Segundo
Que hace suyo el principio de libertad absoluta de conciencia.

Tercero
Que considera que no existe otra luz que la Cadena de Unión, y que ésta no sólo une a los francmasones esparcidos por la faz de la tierra, sino que es deber del francmasón la extensión de la misma hacia todo el género humano.

Cuarto
Que se propone trabajar con estricta observancia los usos tradicionales a la luz del progresismo ínsito en la naturaleza de la orden. En consecuencia, considera la laicidad, el respeto a la madre tierra y la mejora del ser, piedras de toque fundamentales en la sociedad .

Quinto
Aspira a convertirse en lugar de convivencia y encuentro para la evolución personal a través de  la práctica  del método masónico.

Sexto
Declara su reconocimiento, agradecimiento y su lazo permanente con su logia madre, la respetable logia Puerta de Oriente nº 69 al oriente de Almería.